MILLONARIOS Y SUS LUJOS : Los aviones privados más caros del mundo

Donald Trump tuvo que comprar el seminuevo que vendía Paul Allen

 para entrar en la lista  imagina los demas aviones 



El “Palacio volador”



          

El famoso príncipe Al-Walid bin Talal, de Arabia Saudita, no sólo atesora una de las colecciones de coches más completas y costosas, sino que también posee su propia flota de aviones. La joya de su reino es el Airbus A380, uno de los aviones de pasajeros más grandes fabricados en el mundo.


El precio del ‘Palacio volador’ asciende, según diferentes medios, a 500 millones de dólares (mdd), debido a la personalización que solicitó el príncipe, que incluye un baño turco, un garaje para estacionar un auto y un salón de rezo en donde los tapetes rotan de forma automática en dirección a La Meca.


El Airbus ‘Bourkhan’




El magnate más adinerado de Rusia, Alisher Usmanov, quien hizo su fortuna gracias a la venta y hierro y acero, para posteriormente diversificarse hacia sectores como las telecomunicaciones, posee un Airbus A340-300, cuyo valor supera los 350 mdd.

El ‘Bourkhan’ lleva su nombre en honor al padre de Alisher y es el avión privado más grande de Rusia. Después de todo, la fortuna de Usmanov está calculada en 17 mil 600 mdd.

El precio original del ‘Bourkhan’ fue de 238 millones, pero Bloomberg estima que la personalización de la nave elevó su precio hasta los 350 mdd.  

El Boeing del Sultán de Brunei




Este hombre lleva muchos años en la lista de los hombres más ricos del mundo. Por eso ha podido comprar un Boeing 747 de 100 mdd e invertir en su personalización, para elevar su precio a más de 200 mdd.

Si lavarse las manos en una tarja de oro puro te parece fuera de serie, en este avión los pasajeros lo hacen, ya que el sultán no sólo instaló lavabos de oro sólido, sino que decoró habitaciones, la sala de estar e incluso el baño con cristales valiosos y piezas del metal dorado. 

El segundo avión del príncipe saudí Al Walid Bin Talal



      
En caso de que el príncipe este volando en su nuevo Airbus de 500 mdd, el hangar no se quedará vacío, porque ahí estará estacionado el Boeing 747, listo para volar y transportar a invitados, amigos y familiares del monarca. 

Para ello, Bin Talal incorporó una mesa para 14 personas y dos lujosas habitaciones, pero en el centro de la nave colocó el trono real, de tal forma que todo el que viaja en su avión pueda sentir la atmósfera del reino.

Este avión, en donde caben 400 personas sentadas en filas, como ocurre en los Boeing 747 de las aerolíneas comerciales, cuenta con una tripulación de 11 personas, para asistir a los mucho menos numerosos pasajeros de este avión privado. El precio de la nave está calculado en 220 mdd.


El ‘Bandido’ de los cielos

Otro magnate ruso, en este caso Roman Abramovich, dueño del equipo de fútbol inglés Chelsea, posee un Boeing 767-33A/ER, llamado ‘Bandit’, cuyo costo oscila entre los 120 y los 170 mdd.

Según medios, el avión está equipado con un sistema antimisiles, para mayor seguridad en el vuelo y cuenta con un comedor para 30 personas, además de estar decorado con madera de castaño y motivos de oro.

El 747-81 VIP

Hong Kong es uno de los lugares más caros para vivir. Un departamento de 100 metros cuadrados puede llegar a costar incluso varios millones de dólares. Por eso, Joseph Lau, magnate de las bienes y raíces en esa zona del mundo, puede darse el lujo de volar en el ‘Dreamliner’.

El avión, valorado en más de 150 mdd, posee escaleras en caracol, techos finamente decorados, pantallas de video en las paredes y otros arreglos para asegurar a los viajeros un viaje VIP.

Lau fue acusado de sobornar a las autoridades de Macao, un lugar que algunos equiparan con ‘Las Vegas’. Sin embargo, estas acusaciones no pudieron ser comprobadas y la fortuna de Lau creció aún más, hasta rozar los 10 mil mdd.

La nave de Donald

         

Donald Trump es uno de los millonarios más famosos de Estados Unidos. El magnate de las bienes raíces posee edificios, campos de golf y hoteles en Las Vegas, Punta del Este, Panamá, Canadá y, por supuesto, Nueva York.

Quizá parezca sorprendente, pero Trump no compró un avión nuevo para entrar en la lista de dueños de los 10 aviones más caros del mundo, sino que lo compró seminuevo… Sí.

Paul Allen, co-fundador de Microsoft, le vendió su avión a Trump, que posteriormente éste último acondicionó a su gusto y decoró de forma personalizada. Por ejemplo, el apellido ‘Trump’ puede leerse con grandes letras doradas desde fuera de la nave color azul marino con blanco y una raya roja.


El Boeing 757 cuesta 100 mdd y está equipado con la última tecnología en entretenimiento, además de tener una lujosa habitación y, por supuesto, áreas de trabajo con todo lo que se encuentra en una oficina de lujo a pie de tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario